¿Qué me conviene más? ¿Viaje por solo o con tour operador?

¿Alguna vez has querido hacer una salida y te has puesto a dudar si es mejor hacer un viaje propio o con un tour operador?. En esta ocasión te contaremos sobre las diferencias que debe conocer todo viajero y así escoger lo mejor.

Sabemos que tomar un viaje por tu cuenta te genera una gran libertad a la hora de viajar solo y también sabemos que un tour operador sabe lo que hace a la hora de viajar. Son muchas las variables para saber que es mejor. No podemos decirte si siempre un viaje en solitario es la mejor opción ya que muchas veces esto varía. La comodidad, los precios, la experiencia y conocer bien el destino son las variables que utilizaremos para comparar.

Precios

Uno de los grandes factores para decidir si hacer un viaje propio o con un tour operador es el costo en el que tendremos que recurrir. Obviamente siempre buscaremos el que mejor se ajuste a nuestro presupuesto y gustos. No podemos asegurar que siempre al hacer un viaje propio tendremos los mejores precios. Pero si podemos adecuar nuestro destino al presupuesto, tu escoges el hotel, el transporte y todos esos destinos que se acoplen más a lo que buscamos.

Los tour operadores tienden a manejar precios un poco más altos a lo que nosotros podemos cotizar. Aunque este no es siempre el caso, estos trabajan con tarifas de paquetes y acuerdos con las diferentes empresas turísticas, esto es con el fín de reducir costos. Muchas veces puedes encontrar precios muchos más bajos por las alianzas que estos realizan con hoteles, restaurantes, aerolíneas, etc.

La experiencia

No hay nada como llevarse la mejor experiencia de un viaje. Pero todo depende que es lo que más llegues a disfrutar. Algunos disfrutamos más la experiencia de vivir la cultura lugareña, otros amamos conocer la historia, otros disfrutan también esa experiencia vivaz y llena de energía en fiestas y celebraciones. Es muy importante conocer ¿qué es lo que quieres llevarte de ese viaje?. Cuando viajas en un tour, el tour operador conoce a la perfección las diferentes actividades y destinos en el lugar que visitan.

Saben cual tipo de experiencia se adecua más a los consumidores con los que viaja. Pero claro, esto no es siempre la opción más económica. Debes de informarte con tu tour operador que actividades están incluidas para llevarte una buena experiencia. Pero si haces el viaje por tu cuenta, tendrás esa libertad de escoger la actividad que desees y como desees. Eso si, tendrás que investigar y planear bien tu viaje. Puedes hacerte con ayuda de los lugareños y otros viajeros por la zona. Así te llevarás la mejor experiencia en cualquier viaje que realices. Sin gastos innecesarios y justo a tu medida.

Tu destino

No necesariamente un viaje propio te garantiza que conocerás mejor el lugar que visitas. Pero viajas a tu ritmo esto te la oportunidad de conocer tu destino a la manera que quieras. El contacto con los lugareños pueden darte a descubrir nuevos lugares y convivir de una manera más relajada y vivencial. Aunque puedes perderte algunos detalles cuando te mueves de una ciudad a otra, un tour operador te dará todos esos detalles que no conocerás si viajas a tu ritmo.

Además puedes llegar a conocer más destinos que el tour operador decida incluir, ya que todo el paquete estará armado, sin ningún esfuerzo. No ollvides que en un país con otro idioma un Tour Operador es tu fiel aliado. Si viajas en solitario solo saltarás de ciudad en ciudad, pero disfrutas lo que más deseas y buscas.

La comodidad

El último punto, pero igual de importante y más si el viajes es largo, es la comodidad. Este factor es el que más puede influenciar el costo de nuestros viajes. En un viaje propio hay que tener en cuenta que si nuestra meta es reducir costo, siempre la comodidad estará de lado, manejar largas horas, tiempo de planeación previo invertido, adecuación de cada detalle, busqueda de transporte, hoteles y restaurante, además de las rutas y no olvides que en cualquier imprevisto que suceda, todo queda a tu propia cuenta.

Este punto es para los tour operadores, es por esto que el precio podría ser un poco más alto. Un poco más por la comodidad para llevarte la mejor experiencia en tu viaje.

En Conclusión

Como puedes ver muchas cosas dependen del tipo de viajero, si lo que buscas es aventura, descanso o cultura. También depende de la comodidad y el presupuesto que esté disponible para todo tu viaje. Muchas veces por precio y un buen tiempo que dediques para planear tu viaje podrás encontrar las mejore opciones para un viaje propio. Pero recuerda también que un tour operador conoce más allá de sus fronteras y la experiencia que te llevarás valdrá la pena ante un pequeño costo extra, además que viajas con toda la comodidad y la seguridad que buscas.

Comentarios

comentarios